Preámbulo
La Autoridad esta consiente que los contribuyentes de este país ya se encuentren fastidiados de ser siempre los que sufragan las ideas que imperan o emanan de nuestro Congreso de la Unión, por lo tanto, ha tratado de tener empatía con este selecto grupo y les ha otorgado la facilidad de regularizarse para efectos fiscales.
Generalidad
El pasado 08 de enero del ejercicio en curso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado el cual anunciaba un “Programa de Regularización Fiscal”, el cual busca fehacientemente incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Este programa va dirigido a contribuyentes menores y ofrece una reducción del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución, facilitando a los interesados el pago de sus adeudos fiscales correspondientes a ejercicios 2023 y anteriores.
Requisitos para acceder al programa de regulación fiscal
Los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
No haber recibido condonaciones fiscales previas
Sus ingresos anuales deberán ser inferiores a 35 millones de pesos
No contar con antecedentes penales fiscales
No estar incluidos en los listados publicados por el SAT
Conclusión
Con esta medida, la Autoridad busca incentivar la regularización de adeudos fiscales y promover la cultura de observancia tributaria. Este programa representa una oportunidad única para los contribuyentes morosos, para que de esta manera eviten desembolsos significativos en un futuro inmediato.
L.C.P. Javier Servín
Socio líder del área de contabilidad